Tenemos mucho que aprender de la AEAT. La pre AAA

La AEAT ha puesto en producción un nuevo sistema.

Se ha incorporado en los portales de IVA y SII un nuevo servicio de ayuda denominado, que resuelve las principales dudas planteadas cuando el empresario realiza este tipo de operación con clientes o proveedores extranjeros.
Indica dónde se localiza un servicio y, por tanto, si está sujeto al IVA, quién debe declarar el IVA devengado en la operación o cómo se declara en caso de no estar sujeta en el territorio de aplicación del impuesto español; también indicará si en la factura se debe o no repercutir IVA.

Tendríamos que aprender de la AEAT. He indagado considerando un supuesto para ‘navegar’ por las distintas cuestiones que se me presentaban. Me ha hecho ver lo intrincada que es la legislación tributaria y lo sencillo que es determinar la localización del IVA, en este caso. Después de contestar a seis preguntas ‘discriminantes’, he recibido sus conclusiones y la traza de la razón por la que llega a ellas, en virtud de lo dispuesto en artículos de diferentes normas. Lo difícil hecho sencillo.

Han formulado los temas de forma general proponiendo cuestiones sencillas de entender y tomar opción, sin que generen duda por matiz. La concatenación de las mismas lleva al ‘experto que hay dentro’, a la conclusión.

Así imagino los análisis de los procesos informáticos futuros en la parte de alto nivel. Es la forma de descomponer un problema complejo, aislando las variables que son discriminantes para tomar una u otra ruta. Si se formaliza, se conoce, si se conoce se programa, si se programa se ofrece, y si se ofrece … se puede empezar concebir la Actuación Administrativa Automatizada. AAA

Enhorabuena. Ejemplo a seguir.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Historico/2018/Nuevo_servicio_de_ayuda_en_el_IVA__Localizador_de_prestacion_de_servicios.shtml?platform=hootsuite

La captura de pantalla refleja una ‘navegación tipo’. He decidido dedicarme a la hostelería y se han ido desgranado cuestiones relativas a la prestación de mis presuntos servicios.

IVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s